Indice de velocidad

Tenga claro que la capacidad de velocidad real de sus neumáticos puede ser inferior a su velocidad nominal,
ya que se ve afectada por factores como el inflado, el desgaste, el estado del vehículo (incluida la alineación),
las condiciones de conducción y el tiempo durante el cual se mantiene la velocidad.

¿Qué es esto en las llantas?

Es una letra que indica la capacidad de velocidad diseñada de la llanta. En otras palabras, es la velocidad más alta que un neumático puede manejar. 

Usualmente esta letra está impresa en la llanta,  al lado derecho de un número de 2 dígitos que representa e índice de carga.  Juntos se conocen como la “descripción del servicio”.

Recuerde que la clasificación de velocidad de los neumáticos no es lo mismo que la velocidad de desplazamiento recomendada. La calificación  siempre excederá los límites máximos de velocidad en carretera permitido por la ley. Ningún fabricante de llantas o vehículos recomienda conducir más rápido de lo que permite la ley.

No se recomienda instalar llantas con diferentes clasificaciones de velocidad.

Si se montan neumáticos con diferentes índices de velocidad en el mismo vehículo, el neumático con el índice más bajo dictará la velocidad máxima  del vehículo.
En caso de instalar llantas con diferentes clasificaciones de velocidad, deberían instalarse en pares iguales en el mismo eje.

Importante:

La clasificación de velocidad se aplica solo a la llanta, no al vehículo. Poner una llanta con clasificación de velocidad en cualquier automóvil no significa que el automóvil pueda funcionar a la velocidad nominal de la llanta.

Símbolo de Velocidad Velocidad máxima (KM/H)

M

130

N

140

P

150

Q

160

R

170

S

180

T

190

U

200

H

210

V

240

W

270

Y

300

Z

Velocidad Abierta

Iniciar chat
1
💬 Chat en línea.
Grupo Comercial Llantera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?